
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue llamado «traidor» durante un mitin del PSOE en la ciudad de Segovia, en este periodo preelectoral.
Los hechos ocurrieron en plena reunión en Segovia, en el jardín de Zuloaga. Mientras Pedro Sánchez se dirigía a una audiencia de 300 personas, una mujer lo criticó por su manejo de la política exterior. “Debería replantearse su política sobre el Sáhara”, declaró la joven, recordando el apoyo al plan de autonomía marroquí.
Otros jóvenes del público querían abordar la misma cuestión, pero Pedro Sánchez hábilmente puso fin a este debate. Fue entonces cuando los participantes comenzaron a lanzarle insultos como “Traidor”. Para sofocar esta rebelión, los militantes y simpatizantes del partido socialista comenzaron a corear alternativamente “Presidente, presidente”.
«Esa es la gran diferencia. Nosotros no insultamos a nadie. Defendemos nuestras posiciones con respeto y pedagogía”, dijo Pedro Sánchez, mientras seguridad expulsaba a los alborotadores.
12-04-2023