
En respuesta a una pregunta sobre el estado actual de las relaciones entre Marruecos y Francia, un portavoz del Ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores indicó, ayer viernes 7 de abril, que los dos países mantienen «una asociación bilateral excepcional».
La diplomacia francesa es tranquilizadora sobre las relaciones entre París y Rabat. El viernes 7 de abril, François Delmas, uno de los portavoces del Quai d’Orsay, afirmó que «el trabajo y los contactos continúan de forma natural entre las autoridades marroquíes y las autoridades francesas».
Francia tiene «una asociación bilateral excepcional» con el Reino, dijo François Delmas en respuesta a una pregunta de un periodista de la agencia oficial española EFE.
«El presidente de la República al igual que la ministra Catherine Colonna, (jefa de la diplomacia francesa) recordaron su deseo de seguir adelante con Marruecos», añadió la misma fuente.
A principios de marzo de 2023, una fuente oficial marroquí desmintió las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, quien el 27 de febrero de 2023 calificó sus relaciones personales con Marruecos de «amistosas» y «buenas», según un informe de la revista panafricana «Jeune Afrique«.
Las relaciones entre Francia y Marruecos «no son ni amistosas ni buenas, ni entre los dos gobiernos más que entre el Palacio Real y el Elíseo», añadió la fuente marroquí.
08-04-2023