
El diario británico «The Sun» publicó un reportaje destacando las múltiples cualidades turísticas que abundan en la capital marroquí, Rabat, invitando a los turistas británicos a visitar esta ciudad, que se distingue por su ubicación frente al Océano Atlántico, sus antiguos monumentos históricos y sus múltiples atractivos turísticos aptos para todos los gustos.
El reportaje de «The Sun» apuntaba tres factores atractivos en beneficio de los británicos para visitar la capital marroquí, que son la cercanía de la distancia entre Gran Bretaña y Marruecos, los bajos precios de la comida rápida, además de las playas de arena que abundan en la capital, que son 3 factores que los británicos anhelan desesperadamente.
Según la misma fuente, el vuelo desde uno de los aeropuertos británicos hasta la capital marroquí, Rabat, no supera las 3 horas, por lo que es un período corto y no supone un gran cansancio en el viaje, y la decisión de viajar respecto este período no se considera una decisión difícil para los turistas británicos.
En cuanto al segundo factor relacionado con la comida, especialmente la comida rápida, el citado diario británico indicó que el precio de un «bocadillo» de comida rápida en la capital marroquí no supera la libra esterlina, que es un precio barato en comparación con los precios en Gran Bretaña, y ha destacado una serie de alimentos por los que la capital es conocida y que los turistas deben probar.
La capital marroquí se distingue por la presencia de playas de arena, lo que supone una tercera ventaja o atractivo para los británicos, según “The Sun”, ya que muchos turistas británicos prefieren ir a destinos turísticos de playa cálida, y Rabat sigue siendo uno de los destinos que aportan esta característica por excelencia.
Vale la pena señalar que los turistas británicos son considerados una de las nacionalidades más extranjeras que acuden a Marruecos para pasar las vacaciones, junto con los franceses y los españoles, y muchas ciudades marroquíes siguen siendo sus destinos favoritos además de Rabat, las más destacadas de estas ciudades son Marrakech y Agadir.
Una de las razones de la preferencia británica por Marrakech y Agadir sigue siendo el clima cálido durante casi todo el año, además de la presencia de costas y playas cercanas para el baño y la recreación, con una gran oferta de hoteles alojamientos turísticos marinos.
03-04-2023