
La familia de Hach Ahmed, ex líder dentro del Polisario, y Secretario general (SG) del Movimiento Saharaui por la Paz (MSP), fue víctima, en el campamento Dajla, el jueves 30 de marzo de 2023 en Tindouf, de ataques de elementos del Frente, revela en una denuncia dirigida al SG de la ONU
«Grupos armados de las milicias del Polisario atacaron a mis familiares más cercanos, incluida mi sobrina Hassina Salem Ahmed», denuncia Hach Ahmed, acompañando su denuncia con fotos de la paliza sufridas por su sobrina.
“Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de ataque. En septiembre del año pasado, mis familiares fueron víctimas de actos de acoso por parte de una multitud manipulada por discursos de odio e intolerancia propagados por el Polisario en estos campos”, subraya Hach Ahmed.
“Sin duda, se trata de una agresión injustificada que revela el uso de la fuerza en actos de represión, represalia o venganza por motivos políticos en un campo de refugiados civiles habitado principalmente por mujeres y niños. Tenga en cuenta mis inquietudes personales y, si es posible, remítalas a los funcionarios de la MINURSO en el terreno para verificar la veracidad de los hechos”, agrega en su denuncia.
Tras esta agresión, se generó un fuerte malestar general en todo el campamento de Dajla. Según fuentes del MSP, se produjeron una serie de disturbios.
“Grupos de vecinos asaltaron el cuartel de la gendarmería, incendiaron los vehículos y provocaron destrozos materiales. En altas horas de la madrugada, se adentró en el campamento una fuerza policial, grupos de élite y se desplegaron en todos los rincones. Hasta el momento reina un tenso ambiente”, añaden las mismas fuentes, destacas por el medio español La Razón.
01-04-2023









