
India reunió ayer miércoles en la ciudad de Pune, corazón de la industria militar del país, a los jefes de Estado Mayor de 31 países africanos incluido Marruecos para presentar su potencial militar a través de demostraciones de diferentes sistemas de defensa.
“India se ha convertido en uno de los principales exportadores de materiales de defensa en los últimos años. Aquí se ha creado un ecosistema de fabricación de defensa, que tiene la ventaja de contar con abundante mano de obra técnica. La industria de defensa india puede trabajar con usted para satisfacer sus necesidades de defensa”, dijo el Ministro de Defensa indio durante la reunión.
“Las delegaciones visitantes son testigos de demostraciones de los sistemas disponibles, como cañones de artillería, vehículos blindados, radares, simuladores y municiones, como parte de una fuerte defensa de la India como país exportador de armas”, informa el diario indio «The Economic Times», subrayando que India quiere exportar armas a países africanos cuyos medios se limitan a adquirir equipos de defensa de países occidentales.
Durante el evento, “se organizó una exhibición de equipos de defensa e interacción con las industrias de defensa indias para los líderes del ejército y representantes de las naciones africanas en Pune. La exposición dio una idea de las capacidades tecnológicas y la destreza de la Nación”, dijo el ejército indio en un tuit.
Según algunos observadores, la importación de armas de origen indio por parte de los países africanos aún es limitada. Solo entre el 10 y el 15 % de las exportaciones indias anuales de defensa van a países africanos como Mozambique, Egipto, Etiopía, Seychelles… con ingresos de 1700 millones de dólares. India tiene como objetivo aumentar estos ingresos a 5 mil millones de dólares en los próximos años.
30-03-2023