
El presidente de Canarias aseguró este lunes que las «buenas» relaciones entre España y Marruecos «benefician a las regiones fronterizas». “Cuando las relaciones entre España y Marruecos son buenas, Canarias se beneficia.
La misma fuente enfatizó también que cuando las relaciones son malas, todas las regiones fronterizas son las primeras en sufrir”, dijo Ángel Víctor Torres, en declaraciones recogidas por los medios españoles. El funcionario aseguró que actualmente las relaciones entre los dos países se “normalizan” y “mejoran”.
“Sin duda, los inmigrantes han disminuido con el tiempo”, reconoció sobre la migración irregular al archipiélago.
Torres destacó que “está claro que las buenas relaciones entre los dos países han llevado a una mayor vigilancia”. Sin embargo, ha añadido que «no se puede decir que cuando están mal no se ejerce la vigilancia necesaria», y ha añadido que cuando la inmigración irregular a Canarias desciende «en un 60 o un 40%», suele ser «muy importante» para el archipiélago.
Ángel Víctor Torres viajó hace dos semanas a Marruecos en una visita oficial de dos días, durante la cual se reunió con el Jefe de Gobierno marroquí Aziz Ajanuch y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
28-03-2023