
La lucha desde hace varios meses, entre Marruecos y Argelia por adjudicar la organización de la Copa Africana de Naciones 2025 (CAN 2025), continúa con la apertura de un nuevo frente. Tras los aplazamientos, la comisión que deberá realizar visitas de inspección a las instalaciones deportivas en los países candidatos a albergar la competición, inició ayer lunes 27 de marzo su gira por Argelia.
Para sorpresa de los argelinos, dicha comisión no está compuesta, como es costumbre en tales circunstancias, por miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
En esta ocasión, la CAF encomendó esta misión a una empresa privada internacional, despertando la ira de los argelinos.
“Marruecos y Fouzi Lekjaa (Presidente de la Federación Marroquí de Fútbol – FRMF) le están jugando una mala pasada a Argelia. Fouzi Lekjaa, un influyente miembro de la ejecutiva de la CAF y natural de Marruecos, estuvo detrás de esta maniobra para privar a Argelia de la organización de la CAN”, escribe un medio deportivo argelino.
Por su parte, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) precisó en un comunicado de prensa que “la Confederación Africana de Fútbol ha designado una consultora de estrategia internacional para realizar visitas de inspección a los países cuya solicitud haya sido aceptada”. Está previsto que la visita a Argelia finalice el miércoles 29 de marzo.
Como recordatorio, la CAF ha seleccionado seis candidatos para albergar la CAN 2025, a saber, Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Senegal, Zambia y la candidatura conjunta de Nigeria-Benín.
28-03-2023