
“El chico aún pequeño y cometió un error y se lo perdonamos. A lo mejor no conoce el islam y los árabes y lo conocerá. Le vamos a perdonar porque tiene futuro. Si quiere visitarnos y ver el ambiente entre los musulmanes durante el ramadán, le damos la bienvenida…así son los marroquíes y la religión del islam”, declaró hoy lunes, el entrenador de la selección marroquí; Walid Regragui en una rueda de prensa.
Cabe señalar que, el grupo de hoteles Eurostars, salpicado por el acto de «racismo» de uno de sus empleados acaba de pedir disculpas a la selección marroquí.
En un comunicado, la dirección de Eurostars ofreció sus «sinceras disculpas por los desafortunados, miserables e inaceptables comentarios de carácter racista y xenófobo que se están circulado en las redes sociales y que ofende a los integrantes de la selección marroquí alojada en el Eurostars Madrid Tower. En este sentido, añade el comunicado, «destacamos que nuestra empresa rechaza enérgicamente cualquier tipo de comentario o comportamiento que discrimine por motivos de origen racial, étnico o religioso”.
La empresa confirmó que «las personas que grabaron y colgaron el mencionado video en sus redes sociales personales no son trabajadores del hotel, sino trabajadores externos que son contratados cuando es necesario para cubrir los descansos del resto de los miembros del equipo».
En cuanto al contenido del mencionado video, “no expresa en absoluto el sentir de los usuarios de la empresa, y es claro que la empresa que trabaja para la persona que cometió este hecho ha iniciado medidas disciplinarias en su contra”.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido este lunes al empleado del hotel Eurostars Madrid Tower acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de fútbol marroquí, han informado a EFE, fuentes policiales.
Se trata de un trabajador de nacionalidad española y 27 años que escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: «La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos».
La selección marroquí se encuentra alojada en el citado hotel ya que se enfrenta a Perú en un partido amistoso que tendrá lugar este martes a las 19:30 horas (Horario marroquí) en el Estadio Cívitas Metropolitano en Madrid.
27-03-2023