
El hotel en el que reside la selección de Marruecos en la capital española, Madrid, se encontró en una situación poco envidiable después de que uno de sus empleados lo implicara en conductas racistas, luego de que la administración le pidiera que trabajara antes del amanecer para preparar la comida «suhoor» para los jugadores y el cuerpo técnico, lo que le llevó a atacar los rituales de la religión islámica y a calificar a los marroquíes de «moros», antes de volver a disculparse y anunciar la pérdida de su empleo.
Los internautas marroquíes convirtieron en un infierno la vida del empleado llamado Oscar, y apuntaron al hotel perteneciente al grupo «Eurostar», causando la pérdida de sus calificaciones en los sitios turísticos, debido a que el empleado dirigió palabras obscenas contra los jugadores marroquíes, a quienes él descrito como «moros», además de insultos para el mes de Ramadán, que dijo que odia.

Sin embargo, parece que el empleado no esperaba que sus comentarios se extendieran como la pólvora en poco tiempo. El empleado, trató de remediar el asunto, ya que borró todas aquellas publicaciones y eliminó todas sus fotos personales que estaban en su cuenta de Instagram, pero se mostró contradictorio en sus justificaciones, ya que inicialmente se disculpó con todos los marroquíes en inglés y español. Luego afirmó que estaba enfermo y que la gerencia del hotel lo obligó a trabajar más horas, expresando su pesar por lo que había publicado.
Luego, el mismo empleado publicó uno de sus escritos y afirmó que el asunto estaba relacionado con «noticias falsas», antes de publicar un llamamiento dirigido a los marroquíes para que dejaran de enviar mensajes a la dirección del hotel a través de su página oficial y también a los jugadores de la selección de Marruecos, por temor a perder su trabajo, adjuntó una de sus publicaciones con un «Por favor, paren» en árabe, y agregó que se disculpaba profundamente.

Sin embargo, a pesar de ello, la dirección del hotel ha despedido al empleado «racista», especialmente ante las demandas de la afición marroquí para que la selección abandonara el Hotel, y vinculó su nombre a esos comportamientos vergonzosos.

La selección de Marruecos se encuentra en Madrid para disputar su segundo partido amistoso en el actual período de partidos internacionales, contra la selección peruana, que se jugará mañana martes a las 19:30 (hora marroquí).
27-03-2023









