
La actuación de los Leones del Atlas en la noche del sábado ante la Seleção, en el marco de un partido amistoso, fue más que destacable. Marruecos volvió a hacer historia al convertirse en el primer país árabe en vencer a Brasil, la primera selección en el ranking FIFA.
Esta victoria, celebrada delante de unos 65.000 hinchas marroquíes, la mayoría de los cuales se desplazó a Tánger para asistir al primer partido de la selección marroquí desde el Mundial, viene a concretar la proeza de Marruecos en semifinales del Mundial de Catar 2022.
La prensa internacional comentó esta hazaña. El diario francés «L’Equipe» tituló: «Marruecos se ofrece una victoria de gala contra Brasil», mientras que el diario deportivo «Foot Mercato», se detuvo en la actuación de Azzedine Ounahi, titulando: «Marruecos-Brasil: Azzedine Ounahi todavía regala tanto».
Titulado «Marruecos extiende su sueño», el diario deportivo español «AS» volvió por su parte en su artículo, sobre «la tranquilidad que sienten los Leones del Atlas frente a uno de los equipos de fútbol más fuertes del mundo», en concreto el trío Azzedine Ounahi, Hakim Ziyech y Sofiane Boufal, destacando que desde el inicio del partido, Marruecos demostró que estaba preparada para afrontar cualquier tipo de partido y rival.
Asimismo, el rotativo español destaca que la selección marroquí no tuvo problemas para mantener su superioridad frente a la Seleção, que intentó romper la defensa de los Leones del Atlas sin conseguirlo, salvo algunas acciones de Vinicius y Rodrigo.
La prensa británica tampoco se perdió este gran evento futbolístico. El «Daily Mail» británico aseguró, en interacción con los resultados del amistoso Marruecos-Brasil, que «el equipo sorpresa en el Mundial de Qatar siguen manteniendo su nivel», señalando que Sofiane Boufal y Abdelhamid Sabiri, han estropeado la alegría de Casemiro, jugando por primera vez como capitán de la selección brasileña, señaló el diario.
27-03-2023