
El Frente Polisario condenó las conversaciones anunciadas entre las autoridades españolas y marroquíes para el control de Rabat del espacio aéreo del Sáhara.
El Polisario acusa al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de actuar «con premeditación, a espaldas de las cámaras y de la sociedad civil española» para avanzar en su «falsa política para el Sáhara Occidental» , indicó Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario en España, en una entrevista con Europa Press.
“Este hecho demuestra la desesperación del Gobierno español ante la falta de resultados significativos que trae la nueva etapa de las relaciones con Marruecos. El Gobierno ha perdido toda posibilidad de iniciativa, es Marruecos quien marca el ritmo, marca y determina el ritmo de las relaciones entre los dos países”, ha denunciado Arabi, que considera “extremadamente preocupante” esta iniciativa de España.
La reacción del Polisario sigue a la respuesta de Moncloa a una pregunta parlamentaria, admitiendo que ya se han iniciado conversaciones con Marruecos «en este ámbito», de acuerdo con el punto 7 de la declaración conjunta de abril de 2022, que marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre Marruecos y España, tras más de un año de crisis diplomática.
24-03-2023