
El Movimiento Popular (MP) señaló esta semana la «incapacidad» del gobierno de Aziz Ajanuch para encontrar soluciones para reducir el costo de vida y los precios de los combustibles. En un comunicado de prensa posterior a la reunión semanal de su buró político, el Partido llamó al Ejecutivo a “modificar su estrategia económica y social”.
“El partido considera que el gobierno ha demostrado su incapacidad tangible para hacer frente a la inflación resultante del alto costo de la vida y el combustible. Le pide que muestre realismo político”, dice el comunicado. “Contra las alegaciones del Gobierno, el partido afirma que la realidad tangible revela la falsedad de las consignas y justificaciones, el fracaso de las medidas gubernamentales declaradas y su incapacidad para limitar los altos precios de las hortalizas y diversos alimentos básicos”, afirma la misma fuente.
La formación política explica que «las exenciones de los derechos de importación de la carne y la supresión del valor añadido no han sido suficientes para reducir los precios». “La medida para reducir las exportaciones de hortalizas de primera necesidad, que se dirigían principalmente a los mercados africanos, no tuvo impacto en los precios de mercado. ¿Dónde está su promesa de estabilidad del mercado y precios bajos antes del Ramadán?”, pregunta el MP.
En consecuencia, el partido renovó su llamamiento al gobierno a “reconocer su fracaso frente a estas crisis, y la ineficacia de sus soluciones basadas en la procrastinación y la extensión de la crisis económica y social”. Llama al Ejecutivo a aprobar una «Ley Reformatoria de Finanzas que reconsidere el orden de prioridades, y oriente los esfuerzos para preservar los indicadores y equilibrios macrosociales y fortalecer la paz social».
24-03-2023