
El periodista Rachid M’barki, despedido del canal francés BFM TV, compareció ante una comisión de investigación sobre la injerencia extranjera de la Asamblea Nacional en Francia. El periodista, aseguró que Marruecos nunca le pagó para difundir información.
Despedido por el director del canal, Marc Olivier Fogiel, mientras oficiaba para el «Journal de la nuit» y trabajaba en BFM TV desde su lanzamiento sin haber tenido nunca ningún problema ético o deontológico, Rachid M’barki entregó su versión de los hechos sobre las sospechas de injerencia de Marruecos en el canal y denunció la trama de la que fue víctima.
Durante la audiencia, Rachid M’Barki se dirigió a la ponente de la comisión de investigación para enviarle un elemento importante y que representa su «pensamiento profundo» sobre Marruecos. “Tan pronto como el tema de Marruecos y mi expresión “Sáhara marroquí” adquirieron la magnitud que hemos conocido, de repente, como por arte de magia, me convertí en un periodista franco-marroquí. Antes de eso, nadie había mencionado mis orígenes en la prensa. Además, incluso hay personas que se preguntan de dónde vengo. Y yo mismo, nunca he mencionado mis orígenes marroquíes. Nunca.»
“Marruecos nunca me ha dado un solo centavo para decir nada”, dijo M’barki, explicando el fondo de su pensamiento: “Marruecos es un gran país, soberano, que no necesita a nadie para defender sus intereses, y sobre todo no a pequeños telegrafistas».
23-03-2023