
El jefe de la diplomacia marroquí participó el jueves en Nouakchott (Mauritania) en la 49ª sesión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). En esta ocasión, Nasser Bourita reafirmó en un discurso la «centralidad de la justa causa palestina» para el Reino.
“La cuestión palestina representa una de las prioridades de la política exterior y el pilar de la acción política y diplomática de Marruecos y de las iniciativas humanitarias, llevadas a cabo bajo el liderazgo ilustrado del Soberano para hacer valer los derechos legítimos del pueblo palestino, defender la ciudad de Al-Quds y preservar su carácter espiritual, su estatus legal y su prestigio histórico y civilizacional”, subrayó.
Nasser Bourita precisó que la política marroquí hacia Palestina se sustenta en «una visión realista y una percepción pragmática, en el marco de un esfuerzo colectivo y de un discurso unificado, que se desmarca de la estéril superioridad y de la atroz instrumentalización política que perjudicaría a la causa palestina en lugar de servirla”. El ministro se congratuló de que en este expediente Marruecos “ha elegido siempre el camino de la moderación y el término medio y lo ha convertido en un faro que ilumina sus orientaciones”.
Los trabajos de la 49ª sesión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica, que se celebra los días 16 y 17 de marzo en Nouakchott, se sitúan bajo el lema «El término medio y la moderación: garantía de seguridad y estabilidad ”.
18-03-2023









