
El presidente del Gobierno portugués, Antonio Costa, consideró que la candidatura para albergar el Mundial de Fútbol de 2030 de forma conjunta entre su país y España y Marruecos lleva el mensaje de que Europa y África son dos continentes vecinos, solidarios y no beligerantes.
Costa dijo que esta nominación es un mensaje importante para el mundo, especialmente para Europa y África, de que “somos dos continentes vecinos que queremos trabajar juntos, y no somos dos continentes distantes o queremos pelear entre nosotros”. Es la primera vez que se presenta una candidatura conjunta entre las dos orillas del Mediterráneo.
El presidente del Gobierno portugués, que participaba en la cumbre bilateral ibérica en el archipiélago canario, saludó la candidatura tripartita, destacando el impulso que ha dado Marruecos para incorporarse a este expediente, pero también se centró en los aspectos humanitarios de este paso uniendo al norte y al sur del Mediterráneo». Esta candidatura sin duda ayudará a unir lo que no debe dividirnos, agregó.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su parte, ha saludado al margen de la misma reunión, la posición marroquí, al considerar que la candidatura tripartita «es un muy buen y positivo mensaje que trabaja para mejorar las condiciones para que podamos avanzar adelante con esta candidatura», y continuó: «Debemos estar contentos con esta decisión, porque pone a los tres países en una mejor posición para ganar esta carrera».
16-03-2023