
El sitio web de Maroc Hebdo está sufriendo ciberataques «perpetrados por expansionistas argelinos», como reacción a su artículo de portada dedicado al problema del Sáhara Oriental marroquí, indica un comunicado de la revista. La página de inicio del sitio ha sido reemplazada por un «mensaje de odio contra Marruecos y el pueblo marroquí».
El medio informama a sus lectores que su web es objeto, desde el miércoles 8 de marzo de 2023, de un ciberataque constante, llevado a cabo por expansionistas argelinos que, además, no ocultan su nombre. Después de este incidente, la plataforma está experimentando serias interrupciones, agrega la misma fuente, subrayando que sus archivos desde 1991 así como todos los artículos publicados en el sitio web de Maroc Hebdo han sido destruidos. Además, los datos personales del personal de Maroc Hebdo han sido pirateados y el servidor principal ha sido eliminado.
Maroc Hebdo agrega que sus equipos técnicos están trabajando para hacer frente a este ataque, para resolver este problema lo antes posible y, sobre todo, garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.
El medio informa que seguirá compartiendo noticias e información relevante en sus redes sociales.
15-03-2023