
La conferencia de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró del 11 al 15 de marzo en Manama, Baréin, no escapó a la tradicional escaramuza entre Marruecos y Argelia bajo la cuestión del Sáhara, en este tipo de encuentros internacionales.
En un discurso, Nacer Bettiche, vicepresidente de la Cámara de Representantes de Argelia, llamó a «dar al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación», informan medios argelinos.
La delegación marroquí, presente en la sesión, respondió por su parte a “acusaciones hostiles a la integridad territorial del Reino”, indicó la agencia MAP. El diputado Ahmed Touizi, del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), dijo que «es inaceptable que ciertos partidos transformen esta red en un espacio para atentar contra la integridad territorial de los Estados, lo cual es contrario a los fundamentos del Movimiento de Países No Alineados y al proceso del Movimiento que fue fundada para evitar los problemas asociados con la Guerra Fría”.
La semana pasada, el trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas vio otra disputa entre Marruecos y Argelia sobre el conflicto del Sáhara.
15-03-2023