
El Presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se reunió con el Presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, al margen de los trabajos de la 146 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realiza desde del 11 al 15 de marzo en la capital de Baréin, Manama.
Durante este encuentro, Mayara reafirmó que el Reino de Marruecos, bajo el liderazgo real, coloca la causa palestina y Al-Quds Al-Sharif en la cima de sus prioridades, e incluso lo considera como su primer tema nacional después de la cuestión de la integridad territorial.
Recordó, en este sentido, el papel de Mohammed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al-Quds, para continuar apoyando a los Maqdessis a través del intenso trabajo de campo de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Al-Quds, pidiendo preservar el estatus especial de la Ciudad Santa de Al-Quds Al-Sharif y proteger su carácter islámico y el carácter sagrado de la Mezquita al-Aqsa.
En este contexto, el Presidente de la Cámara de Consejeros destacó que la Agencia Bayt Mal Al-Quds Al-Sharif constituye un modelo único de trabajo de campo y apoyo práctico a los Maqdessis a través de servicios en áreas básicas como salud, educación y vivienda.
También subrayó el alcance del apego del pueblo marroquí a la causa palestina, afirmando que la relación entre Marruecos y Palestina es una relación sólida basada en cimientos históricos y espirituales muy arraigados.
A nivel parlamentario, Mayara destacó que el parlamento marroquí no ha escatimado esfuerzos para defender permanentemente la causa palestina y apoyarla a través de posiciones expresadas en el seno de las uniones y asambleas parlamentarias locales, regionales, continentales e internacionales.
14-03-2023