
El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska hará un paso, el 22 de marzo, ante la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo para dar «explicaciones» sobre la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio, informó ayer jueves «El Mundo».
“No se trata de una comparecencia sino de un intercambio de opiniones”, insistió en precisar el Ministro en declaraciones a la prensa.
Grande-Marlaska recordó que había prometido acudir al Parlamento Europeo una vez que la justicia de su país haya concluido la investigación por la muerte de una treintena de inmigrantes.
“Este intercambio tendrá lugar después de que la fiscalía haya concluido sus investigaciones”, dijo. Como recordatorio, la fiscalía española había decidido, en diciembre, cerrar la investigación sobre el drama de Melilla.
El Ministro del Interior español defendió, el pasado 21 de septiembre durante una comparecencia ante diputados españoles, la actuación de la policía ante lo que calificó entonces de «agresión violenta».
10-03-2023