
El presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, decidió apelar la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) relacionada con «el ataque de Argelia a Marruecos a través del nieto de Nelson Mandela».
Fouzi Lekjaa, dejó claro que no se quedará callado sobre lo decidido por la CAF el pasado viernes 03 de marzo de 2023.
La misma fuente explicó que Marruecos decidió apelar las decisiones de la CAF, porque es inconcebible que el ataque de Argelia a Marruecos en una competición continental pase desapercibido.
En declaraciones a «Radio Mars», Lekjaa explicó: «No podemos quedarnos callados ante los que insultan a Marruecos. ¿Cómo es posible que no se castigue a los que agredieron al Reino?».
Y agregó: «Nos reunimos, estudiamos y decidimos apelar las decisiones de la CAF como lo exige la ley. Se impidió que la selección de Marruecos que participara en el Campeonato Africano de Naciones para jugadores Locales (CHAN) y nos impidió defender nuestro título continental».
Lekjaa añadió: «Hay una apelación, y después de una apelación, está la Corte Internacional de Deportes. No renunciaremos a nuestro derecho».
La CAF había decidido advertir a Argelia, renunciando a la responsabilidad de Argelia, por lo sucedido en la inauguración del Campeonato Africano de jugadores locales.
06-03-2023