
Marruecos continúa sus intentos de aislar a la presidenta del Parlamento Andino, la senadora colombiana Gloria Flórez, tras su apoyo al Polisario.
«Quince miembros de la Asamblea General del Parlamento Andino, entre los 25 que integran este órgano constitucional, reiteraron, en una petición dirigida al Presidente de este Parlamento, su firme posición de apoyo a la integridad territorial del Reino de Marruecos y la iniciativa de autonomía como una solución a la disputa sobre la cuestión del Sáhara”, dijeron en un comunicado.
Los 15 parlamentarios, expresaron su llamamiento a “promover la paz y la estabilidad, y a considerar el diálogo civilizado como la mejor vía para alcanzar los consensos necesarios que conduzcan a un clima de paz real y duradera”.
Para que conste, Marruecos logró, hace unas semanas, arrancar la condena de los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del mismo Parlamento Andino en relación con el llamamiento de Florez a «poner fin a la ocupación del Sáhara Occidental». Una declaración realizada con motivo de su participación, invitada por Argelia, en la sesión de apertura de una reunión de la Unión de Parlamentos de los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (PUIC), organizada el 30 de enero en Argel.
06-03-2023