
El ganador de las elecciones presidenciales de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, ha querido celebrar su victoria asociando a Marruecos a la misma, en un homenaje a la actualidad de su modelo de sociedad que promete seguir.
Tras su victoria, dijo en un discurso que Nigeria quiere construir una nación como Marruecos. “Podemos crear un país como Marruecos. Con la gracia de Dios, podemos y lo haremos”, dijo el nuevo líder.
Las elecciones exitosas realizadas por el Reino para el desarrollo de muchos sectores estratégicos, incluidos la agricultura, la automoción y el turismo, son vistas con admiración por varios países del continente africano.
Esta es la misma razón por la que el ex vicepresidente Atiku Abubakar expresó su voluntad de emular la inversión de Marruecos en el deporte para desarrollar este sector en Nigeria. Hablando durante un debate presidencial, Abubakar ya había dicho en diciembre de 2022: “Lo que encuentras en Marruecos es que han instalado campos de fútbol en casi todos los barrios. En cada barrio al que vas en Marruecos, en pequeños pueblos, ciudades y pueblos, encuentras campos de fútbol públicos”.
El exvicepresidente prometió que construirá canchas de fútbol en varias ciudades del país, al tiempo que incentivará a los niños a involucrarse y participar en actividades deportivas.
Cabe recordar que Bola Tinubu sucede al presidente saliente Muhammadu Buhari, de 80 años, quien se retiró después de dos mandatos. También cabe señalar que Nigeria, la nación más poblada del continente y el país con el PIB per cápita más alto, tiene déficits de infraestructura y muchas carencias, especialmente en combustible y electricidad.
02-03-2023









