
El número de muertos entre la comunidad marroquí en Turquía, en el violento terremoto que sacudió el sur del país, asciende ahora a 20, dijo el martes la Embajada del Reino en Ankara. La misma fuente, añadió que 33 marroquíes siguen desaparecidos.
La representación diplomática explicó que se ha registrado un nuevo caso de muerte, que se suma a los 19 casos anunciados anteriormente.
La embajada había anunciado en los últimos días que 154 miembros de la comunidad marroquí en Turquía habían sobrevivido al desastre, incluidos 16 heridos que fueron dados de alta de los hospitales tras recibir el tratamiento necesario.
El fuerte sismo con una magnitud de 7,7 en la escala de Richter sacudió el lunes 6 de febrero el distrito de Pazarcık en Kahramanmaraş, en el sur de Turquía, causando enormes daños en las localidades de Gaziantep, Adana, Malatya, Diyarbakir, Sanliurfa y Osmaniye, además del epicentro. Pocas horas después de este primer temblor violento, otro terremoto golpeó el norte de la ciudad de Gaziantep con casi la misma intensidad y cerca del epicentro del primer terremoto, lo que empeoró el número de daños en Turquía y en Siria.
01-03-2023