
La Unión Africana criticó a Túnez y lo instó a evitar lo que describió como «discurso de odio racista» después de que el presidente tunecino Kais Saied ordenara la expulsión de inmigrantes indocumentados, diciendo que la inmigración era un complot para cambiar la demografía de su país.
Como resultado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez dijo hoy que estaba sorprendido por la declaración de la Unión Africana, que se emitió ayer por la noche, y rechazó lo que calificó como «acusaciones sin fundamento» que «interpretaron mal la posición del gobierno».
La Unión Africana expresó «profunda conmoción y preocupación» por la forma y el contenido de la declaración emitida por las autoridades tunecinas, recordando a Túnez sus obligaciones como miembro del bloque de 55 miembros, de tratar a los migrantes con dignidad.
Esta semana, Saied ordenó a las fuerzas de seguridad que detuvieran la inmigración ilegal y expulsaran a todos los inmigrantes indocumentados, lo que derivó en una campaña de arrestos que provocó un temor generalizado entre los africanos subsaharianos.
Al anunciar las medidas, Saied dijo que el aumento del número de inmigrantes africanos subsaharianos indocumentados es una conspiración destinada a cambiar la demografía de Túnez y hacerle perder su condición de estado árabe e islámico.
Redactado por: Soufiane Ben Lazaar
25-02-2023









