
Mohcine Jazouli, Ministro Delegado a cargo de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, inauguró el miércoles el nuevo centro de Ciberseguridad de la red global Deloitte, con sede en Casablanca en el nuevo distrito de negocios «Casablanca Finance City».
Empresa de derecho marroquí, “este nuevo centro viene a satisfacer la creciente demanda del mercado de la ciberseguridad, y aporta un fuerte valor añadido en términos de seguimiento, diagnóstico, asesoramiento y apoyo en el despliegue de estrategias y soluciones en ciberseguridad”, subraya un comunicado de prensa.
Con una superficie de 2.000 m2, este centro está equipado con las últimas tecnologías. Complementa la presencia global de Deloitte en América del Norte, Europa, Asia y Australia.
“La ciberseguridad es hoy un tema importante tanto para las naciones como para las empresas. Nuestro deseo, a través de esta nueva inversión, es contribuir al desarrollo de la seguridad digital en las actividades económicas e institucionales en Marruecos, África y en todo el mundo con la creación de un ecosistema local, regional y global capaz de comprender la amenaza cibernética”, dijo Gianmarco Monsellato, presidente de Deloitte Francia y África francófona, en el mismo comunicado de prensa.
Actualmente, el Cyber Center de Deloitte Marruecos cuenta con un centenar de ingenieros marroquíes y africanos, el 50% de los cuales son mujeres. Con el objetivo de reunir a más de 450 expertos para 2025. “La calidad de la formación de los ingenieros marroquíes, la disponibilidad de perfiles altamente cualificados y multilingües y el marco regulatorio favorable son los principales criterios que determinaron a Deloitte a elegir Marruecos para implantar este Centro”, añade Imade Elbaraka, director de actividades de ciberseguridad de Deloitte Francia y África francófona, presidente de Deloitte Marruecos Cyber Center.
23-02-2023