
Las autoridades marroquíes deportaron a una activista española de su territorio tras entrar al Reino a través del paso fronterizo de Guerguerat.
Las autoridades marroquíes trasladaron a la activista española Núria Bota, esta mañana, lunes 20 de febrero, a la ciudad de Agadir, con la intención de deportarla a España, «después de haber tenido la intención de ir a la ciudad de El Aaiún para reunirse con separatistas».
Medios españoles informaron que la activista catalana ingresó en Marruecos el pasado lunes, desde Mauritania, vía Guerguerat.
Tras entrar en Marruecos, Bota, activista reconocida por su apoyo a las «acciones militares» del Polisario, se dirigió hacia la ciudad de Dajla, según informan las mismas fuentes españolas.
Estuvo tres días en Dajla, hasta que decidió ir a El Aaiún el pasado jueves por la noche, para encontrarse con miembros del Polisario, «alegando encuentros humanitarios», razón que no pudo aprobar, llevando a las autoridades a dudar de su versión y decidieron deportarla.
Otra fuentes locales consultadas, afirmaron que la activista española en cuestión estaba en proceso de realizar actividades dentro de suelo marroquí, sin obtener un permiso de las autoridades competentes.
Cabe señalar que el Polisario violó el alto el fuego y declaró la guerra contra Marruecos, así como ataca de vez en cuando al ejército marroquí.
20-02-2023