
El número de muertos entre la comunidad marroquí en Turquía, en el violento terremoto que sacudió el sur del país, asciende ahora a diecinueve, dijo la Embajada del Reino en Ankara.
Se han registrado seis nuevas muertes, que se suman a las trece anunciadas anteriormente, indicó la representación diplomática.
El fuerte sismo con una magnitud de 7,7 en la escala de Richter sacudió el lunes 6 de febrero el distrito de Pazarcık en Kahramanmaraş, en el sur de Turquía, causando enormes daños en las localidades de Gaziantep, Adana, Malatya, Diyarbakir, Sanliurfa y Osmaniye, además del epicentro.
Pocas horas después de este primer temblor violento, otro terremoto golpeó el norte de la ciudad de Gaziantep con casi la misma intensidad y cerca del epicentro del primer terremoto, lo que empeoró el número de víctimas del desastre.
El número de muertos hasta el momento se sitúa en más de 40.000 muertos y 108.000 heridos. Las autoridades turcas han declarado un estado de emergencia en las zonas afectadas durante tres meses.
20-02-2023