
Los distintos sitios web de la Agencia Marroquí de Noticias (MAP) han sido objeto, desde el pasado lunes, de un ataque «Deny Service» (DDOS), que ha provocado numerosas perturbaciones que dificultan el acceso a los mismos.
Este grave incidente no puede explicarse al margen de las tensiones geopolíticas que pesan sobre la región, como demuestra la intensidad de este ciberataque contra un establecimiento público marroquí.
Los ingenieros de la MAP notaron un flujo anormalmente masivo que saturó el ancho de banda de los enlaces de Internet donde se alojan estos sitios, antes de declarar el incidente a MACERT, el Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad de la Información de los Sistemas (DGSSI).
Una vez observado el ataque, los ingenieros de la agencia establecieron una unidad de crisis con sus socios para evitar la indisponibilidad total de los sitios web y reforzar la seguridad a nivel de los dispositivos de seguridad establecidos para hacer frente a las perturbaciones que puedan ocurrir.
Un ataque de denegación de servicio es un ataque informático destinado a hacer que un servicio no esté disponible y evitar que los usuarios legítimos de un servicio lo utilicen.
17-02-2023