
El Departamento de Estado de EE. UU. dice, a través de su portavoz, Ned Price, «profundamente preocupado, tras el arresto de muchas figuras políticas, empresarios y periodistas en los últimos días en Túnez».
“Respetamos las aspiraciones del pueblo tunecino a una justicia independiente, transparente, capaz de preservar las libertades fundamentales para todos”, subrayó el funcionario estadounidense.

Ned Price dijo que «la administración estadounidense está en contacto con el gobierno tunecino en todos los niveles para la consolidación de los derechos humanos y la libertad de expresión».
El portavoz del Departamento de Estado agregó que “entre los principios fundamentales de Estados Unidos, que las personas en todo el mundo puedan expresarse sin temor y sin correr el riesgo de ningún tipo de venganza”. “Todos los gobiernos tienen la responsabilidad de preservar y consolidar este principio básico”, dijo.
Los arrestos coordinados generaron temores de una represión más amplia contra la disidencia y llevaron a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a pedir su liberación inmediata.
Reuters pudo confirmar las detenciones de ocho personas con sus abogados y familiares hasta el miércoles 15 de febrero 2023.
16-02-2023









