
El terremoto de Turquía dejó miles de muertos y dejó sin hogar a muchos de los damnificados por los que la «Fundación Marruecos» (Maghreb Fondation) lanzó esta semana una campaña de solidaridad.
Iniciada en colaboración con la asociación turca «Sadakataşı», esta campaña de solidaridad denominada «Puente de la caridad» tiene por misión recoger donaciones y ayuda de particulares y de las agencias encargadas de la gestión de catástrofes y emergencias, como AFAD y la Media Luna Roja, o a través de los municipios para apoyar a los damnificados, dijo Ayoub Salem, presidente de la Fundación en un comunicado.

La Fundación se movilizó, dice, desde los primeros días y organizó campañas mediáticas y de sensibilización para apoyar al «pueblo hermano y amigo turco» herido por este terremoto de magnitud 7,8 que afectó al sudeste del país. Diez ciudadanos marroquíes han fallecido, según el último balance facilitado por la Embajada de Marruecos.
Tras la catástrofe, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró un duelo oficial por un período de siete días y el estado de emergencia en las zonas afectadas durante tres meses. La búsqueda de los últimos sobrevivientes se intensifica.
15-02-2023