
El número de muertos entre la comunidad marroquí en Turquía, en el violento terremoto que azotó el sur del país, asciende ahora a 10, informó ayer lunes la Embajada del Reino en Ankara.
Cuatro nuevas muertes (mujeres) fallecieron en este sismo, precisa la representación diplomática.
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, indicó el pasado jueves que el número de fallecidos de nacionalidad marroquí en el seísmo alcanza las cuatro víctimas.
Un fuerte terremoto con una magnitud de 7,7 en la escala de Richter sacudió el distrito de Pazarcık en Kahramanmaraş, en el sur de Turquía el pasado lunes, causando enormes daños en las localidades de «Gaziantep», «Adana», «Malatya», «Diyarbakir» , “Sanliurfa” y “Osmaniye”, además del epicentro.
Pocas horas después de este primer temblor violento, otro terremoto golpeó el norte de la ciudad de Gaziantep con casi la misma intensidad y cerca del epicentro del primer terremoto, lo que empeoró el número de víctimas del desastre.
El número de muertos hasta el momento se sitúa en más de 31.000 muertos y 80.000 heridos. Las autoridades turcas han declarado luto oficial por un periodo de siete días y estado de emergencia en las zonas afectadas durante tres meses.
14-02-2023