
El caso de la exfiltración de la activista argelina Amira Bouraoui a Francia sigue ocupando titulares. Argelia ahora acusa a Marruecos de querer socavar las relaciones entre Argel y París.
Argelia quiere involucrar a Marruecos en el caso de la activista Amira Bouraoui, extraditada a Francia desde Túnez. Un incidente que provocó una crisis diplomática entre París y Argel y provocó la llamada a consulta del embajador de Argelia.
En lugar de centrarse en el fondo de este asunto, Argelia ha optado por volver la mirada hacia Marruecos, que se ha convertido en el chivo expiatorio de todas las desgracias de Argelia. La agencia de prensa argelina (APS) publicó un artículo en el que culpaba al Reino del deterioro de las relaciones entre Francia y Argelia.
La agencia argelina afirmó que la exfiltración de la activista, Amira Bouraoui, sería obra de «ciertos funcionarios a nivel de la DGSE, el Quai d’Orsay y asesores franco-argelinos que no ocultan su amor y su reverencia al Majzen (en referencia a Marruecos». La agencia argelina responsabiliza a hombres en las sombras que estarían a sueldo de Marruecos.
Desde que Abdelmadjid Tebboune llegó al poder en diciembre de 2019, Argelia no ha dudado en involucrar al Reino en todas sus crisis y males. En agosto de 2021, Argel acusó a Rabat de estar involucrado en incendios forestales y luego lo acusó de apoyar los movimientos separatistas argelinos.
Hace unas semanas,Agel incluso acusó al Reino de trabajar para frustrar las competiciones del Campeonato Africano de Naciones para Jugadores Locales (CHAN). Antes de esto, se acusó a Marruecos de querer socavar los Juegos Mediterráneos que había organizado Argelia.
11-02-2023