
El embajador de Palestina en Marruecos, Jamal Choubaki, saludó este martes en Rabat los esfuerzos del Reino por preservar el estatus de la ciudad de Al-Quds y su apoyo a los Maqdessis ante los intentos de socavar el sello religioso, histórico, urbanismo y cultura de la Ciudad Santa.
En una intervención durante el Foro MAP, celebrada bajo el lema «La Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif: 25 años de acción al servicio de Al-Quds y los Maqdessis» con el Director a cargo de la gestión de la Agencia, Mohamed Salem Echarkaoui, el diplomático palestino también destacó «la acción emprendida por la Agencia, bajo la supervisión y alta benevolencia del Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, en apoyo de los Maqdessis en todos los aspectos de la vida».
Marruecos es un socio histórico de Palestina en lo que respecta su lucha, dijo, saludando el apoyo del Reino y el apoyo a las propuestas palestinas durante la última reunión de la Liga de los Estados Árabes.
Esta reunión, que coincide con la celebración de las bodas de plata de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, fue una oportunidad para destacar los resultados y logros de la Agencia en los últimos 25 años.
La Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif ha llevado a cabo 200 grandes proyectos y decenas de pequeños y medianos proyectos entre 2000 y 2022, que han beneficiado a todos los componentes de la sociedad de la ciudad santa.
07-02-2023