
La empresa española Navantia continúa con la construcción de un patrullero de última generación en beneficio de Marruecos. El Avante 1800, cuyo desarrollo comenzó hace más de un año, pronto podría ser entregado a la Marina Real de Marruecos.
“El contrato para la adquisición por parte de la Armada Real de Marruecos de una patrullera de altura a Navantia S.A., sigue en vigor. De acuerdo con sus obligaciones contractuales, Navantia ya ha iniciado el proceso de adquisición del equipamiento principal del buque”, indicó el Gobierno español en respuesta a la pregunta del grupo parlamentario VOX sobre el grado de avance de la construcción de este patrullero, indica «El Debate».
El patrullero en construcción para Marruecos es un Avante 1800 de última generación, equipado con los sistemas más sofisticados. Con una longitud de 89 metros y una anchura de 13,3 metros, podrá albergar una tripulación media de 46 personas y estará equipado con un cañón de 76 milímetros, un sistema de lanzamiento de misiles SAM y SSM, así como modernos sensores y radares, contramedidas electrónicas y un puente para albergar un helicóptero, dice el fabricante Navantia.
“El Jefe de Gobierno acepta el contrato de crédito de 95 millones de euros, anexo a este decreto, suscrito el 31 de agosto de 2022 entre Marruecos y el banco Santander para financiar la construcción de la patrullera, objeto de contrato entre el Ministerio de Defensa Nacional y la empresa Navantia”, se puede leer en el decreto firmado por Aziz Ajanuch, publicado en el Diario Oficial del 6 de octubre.
Ha sido la ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha dado a conocer la noticia de la construcción de una patrullera en beneficio de Marruecos, durante una visita el 8 de enero de 2021 al astillero de San Fernando (Cádiz).
06-02-2023