
El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, lamentó la pasada semana en Sevilla el hecho de que Mohammed VI no recibiera a Pedro Sánchez a su llegada a Rabat, al considerar este acto de Marruecos como una «humillación».
“Hemos sido humillados por Marruecos”, denunció Aznar durante una conferencia sobre el tema “España en debate” celebrada en Tomares (Sevilla), deseando que los intereses de España estén “mejor defendidos y representados”.
De momento, para ceñirnos a los hechos, las relaciones entre Marruecos y España no benefician a España, cree Aznar que denuncia la política exterior del país hacia el Reino.
Según él, la política exterior de España debe ser objeto de un consenso entre las fuerzas políticas, especialmente con el líder de la oposición, el Partido Popular (PP). En este sentido, lamentó que Sánchez no llegara a un acuerdo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la cuestión del Sáhara, un asunto de interés nacional que, a su juicio, debería haber sido objeto de debate en el Congreso de los Diputados sancionada por votación.
06-02-2023