
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, mantuvo ayer martes una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, en la que acogió especialmente el compromiso de Marruecos por la paz y la seguridad en Oriente Medio.
Blinken, actualmente de gira por Medio Oriente, discutió con Bourita «las prioridades compartidas en las relaciones bilaterales y los esfuerzos para promover la estabilidad regional», dijo un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, difundido en Washington.
El secretario de Estado estadounidense también discutió con su homólogo marroquí «sus recientes viajes y compromisos con líderes egipcios, israelíes y palestinos, durante los cuales llamó a la desescalada y el fin del ciclo de violencia».
Antony Blinken también «dio la bienvenida» durante esta entrevista, «al compromiso del Reino de promover la paz y la seguridad en la región, incluso a través de la participación de Marruecos en el Foro de Negev», agregó el comunicado.
Además, el secretario de Estado estadounidense indicó en Twitter haber discutido con Nasser Bourita la «sólida cooperación bilateral en seguridad y defensa regional» entre Estados Unidos y Marruecos.
01-02-2023