
Francia no está en crisis con Marruecos, aseguró este jueves la portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, en respuesta a las críticas de los parlamentarios marroquíes.
«Por el contrario, estamos en una asociación excepcional que pretendemos fomentar», declaró Anne-Claire Legendre durante una rueda de prensa, subrayando el deseo de París de fomentar esta relación bilateral «dentro de 10 a 20 años» en el futuro.
Recordó la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, en diciembre. «Fue una visita muy positiva», dijo, destacando «el hito importante» que será la de la visita del presidente Emmanuel Macron, prevista en principio durante el primer trimestre de 2023.
Cabe recordar que el parlamento marroquí señaló que estaba «profundamente molestado con Francia» por las “acusaciones” de la resolución del Parlamento Europeo que condenaba la opresión a la libertad de prensa en Marruecos. Las dos cámaras marroquíes habían condenado los votos a favor de esta resolución de eurodiputados pertenecientes al mismo partido político de Macron.
26-01-2023