
La Fundación Mohammed V para la solidaridad, bajo instrucciones del Rey Mohammed VI, se está movilizando este miércoles a favor de las poblaciones afectadas por la ola de frío.
El Rey Mohammed VI dio sus instrucciones para desencadenar inmediatamente la acción solidaria «Grand Froid» (Gran Frío) a favor de las poblaciones rurales expuestas a la caída significativa en las temperaturas en las provincias del Gran y del Medio Atlas, dijo un comunicado de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
Se implementará un importante dispositivo humano y logístico, en coordinación con el Ministerio del interior y las autoridades locales para que se envíe la ayuda humanitaria a muchas familias en zonas remotas, añade la misma fuente.
Para esta primera fase de intervención, la operación se dirigirá a los hogares en las cuatro provincias de Midelt, Jénifra, Azilal et al Hauz. Cada hogar se beneficiará de un kit de soporte que consiste en productos alimenticios (harina, arroz, azúcar, té, sal, aceite y leche en polvo) y mantas.
El programa para esta ayuda humanitaria se establecerá a partir de este miércoles 25 de enero, según el comunicado de prensa.
25-01-2023