
El ejercicio marítimo multinacional más grande de África Occidental y Central lanzó su 12º edición con 32 países participantes ayer lunes 23 de enero, con la participación de Marruecos.
Organizado en Lagos, Nigeria, el «Obangame Express 2023 (OE23)» contará con escenarios de capacitación en el puerto y en el mar, incluida la familiarización con el Centro de Operaciones Marítimas e intercambios sobre atención médica, operaciones de búsqueda y rescate y técnicas de abordaje.
Dirigido por las Fuerzas Navales de EE. UU. en África y patrocinado por el Comando de EE. UU. en África, el ejercicio se lleva a cabo en cinco áreas en el sur del Océano Atlántico y el Golfo de Guinea, que se extiende desde la isla Cabo Verde hasta las costas de África Central de Angola, incluida la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS) y la Comunidad Económica de los Estados de África Central (ECCAS).
Además de Marruecos, las naciones que participan en OE23 son Angola, Benin, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Canadá, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Dinamarca, Francia, Gabón, Gambia, Alemania, Ghana, Guinea-Bissau, Italia, Liberia, Namibia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Portugal, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, España, Togo y Estados Unidos.
24-01-2023