
Un documento oficial español indica que 134 migrantes lograron ingresar a la ciudad de Melilla el pasado 24 de junio. Un hecho que contradice el relato del Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, quien dijo que los hechos que causaron la muerte de 23 migrantes, no ocurrieron dentro de la ciudad.
Según medios españoles, el documento dice que de los 1.700 inmigrantes que atacaron la valla fronteriza de la ciudad, 470 fueron rechazados por las fuerzas de seguridad españolas. Entre ellos, 134 lograron cruzar la frontera, mientras que 11 fueron trasladados al hospital.
Marlaska insistió por escrito que «No hubo que lamentar ningún hecho trágico», es decir, «ninguna pérdida de vida humana en territorio español», en un documento con número de registro 832, citado por las misma fuentes.
Una versión, discutida por toda la oposición en el Congreso español, que «denuncia la complicidad de Interior con Marruecos». Unas denuncias rechazadas totalmente por el Ministro del Interior español.
17-01-2023