
La presidencia argelina ha anunciado ayer domingo la próxima visita a Francia del presidente del país, Abdelmadjid Tebboune, prevista para el próximo mes de mayo, y que será la primera de este tipo desde que llegó al poder en 2019.
Según una nota de prensa de la presidencia, la fecha de la visita se fijó durante una conversación telefónica mantenida el domingo entre el presidente Tebboune y su homólogo francés, Emmanuel Macron.
La misma fuente explica que Tebboune recibió una llamada telefónica de Macron, durante la cual discutieron temas relacionados con las relaciones bilaterales.
Los dos presidentes también hablaron de la «visita de Estado» que realizará Tebboune a Francia, visita que tienen fijada para el próximo mes de mayo, según la misma nota de prensa.
Será la primera visita de este tipo de Tebboune a Francia desde que llegó al poder en diciembre de 2019.
El primer mandato de Tebboune estuvo marcado por varias turbulencias en las relaciones con Francia, debido a cuestiones relacionadas con la época colonial (1830/1962), así como cuestiones relacionadas con la inmigración.
El pasado mes de agosto, el presidente francés acudió a Argelia para «abrir una nueva página» en las relaciones entre ambos países.
La visita del presidente Macron a Argelia se saldó con una declaración conjunta sobre el acuerdo de las dos partes sobre un conjunto de acuerdos relacionados con el archivo de la memoria y el pasado colonial francés en el país, así como la cooperación en los campos de seguridad, defensa, política exterior y economía.
16-01-2023