
La Marocaine des Journalistes Sportifs (MJS) denunció, el domingo, la politización del deporte durante la ceremonia de apertura del Campeonato Africano de Naciones para Jugadores Locales (CHAN) en Argelia.
En un comunicado de prensa, la MJS indicó que ha seguido «con indignación la politización del deporte durante los eventos deportivos organizados en Argelia», lamentando que los conflictos políticos sigan interfiriendo en el deporte y socavando sus valores y principios.
Agrega que a través de las acciones maliciosas y las maniobras despreciables que marcaron la ceremonia de apertura del CHAN, «el régimen argelino tenía la intención de transmitir falsedades políticas que no guardaban relación alguna con los principios y fundamentos del fútbol».
La MJS también condenó enérgicamente los actos racistas y de odio contra el público marroquí, y la instrumentalización de un evento deportivo con fines ajenos al deporte.
En el mismo contexto, la misma fuente instó a las autoridades encargadas del fútbol en África y a nivel internacional a tomar medidas capaces de preservar la actividad deportiva de maniobras e intrigas políticas y de evitar que los estadios se conviertan en focos de tensión donde los valores del deporte son burlados. En este sentido, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha abierto un expediente para determinar la gravedad de estos hechos denunciados.
16-01-2023