
Marruecos espera tomar parte en el Campeonato de África de las Naciones de jugadores locales (CHAN) de fútbol en Argelia, después de haber anunciado ayer jueves la anulación de su participación debido al cierre del espacio aéreo argelino a los aviones marroquíes.
Los jugador de la selección marroquí se han desplazado esta misma mañana al aeropuerto de Rabat-Salé para coger su vuelo en la aerolínea nacional Royal Air Maroc (RAM).
«El equipo nacional marroquí viajará mañana a Argelia para participar en el CHAN», indicaba ayer jueves por la noche a la AFP una fuente autorizada. «La salida será desde el aeropuerto de Salé (cerca de Rabat) a partir de las 9 de la mañana del viernes 13 de enero, agregaba la misma fuente.
La mañana de ayer jueves, la Federación Marroquí (FRMF) anunció la cancelación de la participación de su equipo en la CHAN porque «no se ha confirmado la autorización definitiva de su vuelo de Royal Air Maroc (RAM), aerolínea oficial de los equipos de fútbol marroquíes, de Rabat a Constantina» por parte de Argelia, país sede de la competición.
La FRMF dijo que «sigue esperando una autorización de vuelo». «No hemos recibido nada por el momento. Los jugadores están entrenando y nos iremos en cuanto se autorice nuestro vuelo», dijo a la AFP Mohamed Makrouf, asesor del presidente de la federación marroquí, Faouzi Lekjaa. «Estamos esperando esta autorización de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) que debe recibirla de las autoridades argelinas», agregó Makrouf.
Al mismo tiempo de la redacción de esta noticia, la selección marroquí no sabe con certeza si participará en el CHAN. La pelota está en el tejado de las autoridades argelinas.
La CAF había informado a la FRMF el 22 de diciembre que «se había obtenido una autorización en principio». No fue posible obtener confirmación de las autoridades argelinas.
13-01-2022