Diplomáticos y grandes Rabinos israelíes elogiaron los esfuerzos del Reino de Marruecos por preservar la cultura y el patrimonio judíos desde la independencia del país. Esto se ve en la apertura de más santuarios e iglesias judías en varias ciudades marroquíes.
En este sentido, se ha abierto, esta semana, un centro religioso judío en la ciudad de Tánger, y el ex embajador israelí en Francia y las Naciones Unidas, Yehuda Lancry, elogió en su declaración al canal «Israel Today» la apertura religiosa del Reino.

El diplomático israelí destacó que ¨ la historia del judaísmo estaba estrechamente relacionada con el difunto Rey Mohammed V, que estaba entre los activistas para «proteger a los judíos y la privacidad de Marruecos como tierra de tolerancia, paz, entendimiento y coexistencia interreligiosa¨ .
Los responsables israelíes elogian los «esfuerzos excepcionales» que el Rey Mohammed VI en proteger la cultura judía marroquí¨ ; tomando medidas como «Consagrar el componente hebreo de la Constitución marroquí, aplicar amplios programas para restaurar los lugares históricos judíos y establecer museos para el patrimonio hebreo».
07-01-2023