En el marco del seguimiento de la evolución de la Covid-19 en China, efectuado por Marruecos durante las últimas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero informó de que está prohibido para todos los viajeros que vienen de China, independientemente de su nacionalidad, entrar en el territorio del Reino.
Las Autoridades marroquíes se encuentran preocupadas por una posible ola de nuevas variantes del coronavirus procedente de China. Por ello, han acelerado la toma de medidas necesarias para evitar cualquiera complicación a nivel sanitario en el Reino.
De hecho, la decisión de Marruecos de suspender los vuelos desde China ha sido la idónea para el Comité Científico para la vacunación contra COVID-19 que destacó que ¨ se trata de una medida de precaución¨ .

Cabe señalar que es una medida que han tomado varios países en el mundo que tienen gravado en la memoria que el coronavirus comenzó en Johan, China.
Además de protegerse, han recurrido a esta estrategia cuando vieron que China no comparte las informaciones suficientes sobre el mutante que prevalece allí; presionándole así para que comparta los datos necesarios.
02-01-2023