El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita recibió ayer en Rabat a Christophe Lecourtier, el nuevo embajador de la República Francesa ante el Rey Mohammed VI.
Pasados tres meses después la partida de la diplomática Hélène Le Gal, primera mujer en ocupar este puesto, y que puso fin a su estancia en Rabat para volver al nivel europeo en septiembre de 2022, Francia ya tiene de nuevo su embajador en Marruecos.
Pese a que su llegada que viene en medio de un período de distensión en las relaciones franco-marroquíes, el diplomático Christophe Lecourtier aterrizó en Rabat el lunes por la tarde para iniciar su misión como alto representante de París en el Reino, marcando sin duda un adelanto más en la consolidación de las relaciones entre Francia y Marruecos.
La incorporación del nuevo embajador francés en Marruecos, fue una decisión siguiente a la declaración ministro de Asuntos Exteriores francés el final de la crisis de visados entre los dos países y la preparación de la próxima visita de Macron a principios del año 2023.
31-12-2022