
El partido de extrema derecha español «VOX», cree que el Gobierno de Sánchez ha sido «cobarde» al no responder más preguntas sobre «los ataques de Marruecos a la soberanía española».
La diputada de VOX en Ceuta, Teresa López, dijo estar «indignada» por el silencio del Gobierno de Sánchez ante las denuncias de unas obras que realiza Marruecos, a menos de 500 metros de Melilla.
En un comunicado de prensa difundido el martes 27 de diciembre, la parlamentaria indicó que había presentado una pregunta escrita sobre este tema en noviembre pasado para el Gobierno de su país.
Quería saber si el Gobierno español tenía conocimiento de estas construcciones ubicadas, según ella, en «territorio neutral», en concreto rotondas y un centro educativo. “Esto significa que la zona neutral estaría ocupada por construcciones marroquíes” y que “Rabat ejerce su plena soberanía” sobre este territorio.
Pero según Teresa López, Moncloa “se contenta con señalar cada vez que el presidente del Gobierno ha declarado en reiteradas ocasiones que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla está fuera de toda duda”.
“El Gobierno, en su habitual negligencia en la defensa de la nación española, elude pronunciarse sobre la ocupación de la zona neutral para no inquietar a Marruecos”, agregó López.
29-12-2022