
El sitio de información «Achkayen» publicó, ayer por la tarde, una disculpa oficial al internacional marroquí Zakaria Aboukhlal, «por el daño moral que haya podido sufrir a causa de las expresiones que pudo haber contenido el artículo, de forma involuntaria, o por la tendenciosidad deformación de algunos con respecto a su contenido y sus objetivos”.
Esta publicación llega tras una polémica por un artículo que acusaba al joven jugador de «salafismo» dentro de la selección, lo que provocó que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) reaccionara de forma oficial.
En sus disculpas, el sitio también anunció la “eliminación permanente” del artículo en cuestión. Inicialmente, el medio intentó dar explicaciones, en un segundo artículo, para justificar su primera versión. Al día siguiente de la publicación denunciada, la FRMF condenó las «falsas denuncias» y agregó que «utilizará todos los medios de recurso para proteger a los integrantes de la selección nacional» contra informaciones falsas «que perjudiquen su comportamiento o su privacidad en el desempeño de sus funciones».
Por su parte, Achkayen subraya que no es uno de los principios de su escritura «ocultar las hazañas nacionales y dejar de defender los desafíos de la nación marroquí y sus conocidas constantes». Al mismo tiempo, el sitio indica condenar «todos los intentos de pescar en aguas turbulentas y cuestionar el patriotismo y profesionalismo de este medio».
Por su parte, el Consejo Nacional de la Prensa marroquí (CNP) anunció también el domingo que elevaba este expediente al Comité de Ética Profesional y Asuntos Disciplinarios, al considerar que el artículo infractor “no puede ser considerado obra periodística”.
27-12-2022