
La música israelí fue honrada el jueves por la noche en el Teatro Mohammed V durante un espectáculo de fusión sin precedentes organizado por la Oficina de Enlace de Israel en Rabat.
Situada bajo el signo de la diversidad, esta velada musical estuvo animada por la Orquesta Israelí-Andaluza de Ashdod que supo complacer a un público heterogéneo de diferentes nacionalidades con los cautivadores sonidos del laúd, la flauta y el qanoun.
Además de cautivadoras melodías inspiradas en la herencia judeo-marroquí y árabe, el público pudo presenciar un hermoso y emotivo encuentro entre la música andaluza y el ballet, a través de las coreografías de los bailarines del grupo de ballet israelí “Panov”, que se unieron a la Orquesta por un viaje artístico sin fronteras.
Tras este singular y fascinante paréntesis cultural y sensorial, los amantes de la música presentes pudieron disfrutar de una fusión entre la Orquesta Israelí-Andaluza de Ashdod y el grupo de rock israelí «Sfatayim», que cantaron en árabe y hebreo.
Organizada con motivo del segundo aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, esta velada, que comenzó con el encendido de las velas de la festividad judía de Hanukkah, estuvo marcada por la presencia de eminentes personalidades, entre ellas André Azoulay, Consejero del Rey Mohammed VI, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Rabat.
24-12-2022