
El Ministro de Industria y Comercio de Marruecos, Ryad Mezzour, y Taoufik Laamiri, Director de Operaciones de «Faurecia» firmaron el viernes en Casablanca un memorando de entendimiento relativo a la creación de una nueva fábrica para la producción de fundas textiles y de cuero para asientos de automóviles.
Este acuerdo con Faurecia, empresa del grupo Forvia, tiene como objetivo invertir más de 150 millones de dirhams (MDH) en la puesta en marcha de una nueva unidad del grupo en Marruecos, en la ciudad de Salé, con vistas a consolidar su posición en el ecosistema de la automoción, indican las dos partes en un comunicado de prensa, señalando que esta inversión permitirá la creación de 1.400 empleos directos para 2028.
Hablando en esta ocasión, Mezzour indicó que con esta nueva inversión, la plataforma automotriz marroquí confirma su atractivo y la confianza de la que goza entre los actores del ecosistema.
“Este nuevo compromiso de un líder mundial da fe del impulso inversor sostenido que experimenta nuestra plataforma y su gran competitividad”, agregó el Ministro.
Faurecia es líder mundial en tecnología automotriz. Con 250 plantas industriales, 39 centros de I+D y 111.000 empleados en 33 países, Faurecia opera en cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Electrónica Faurecia y Movilidad Limpia.
En 2021, el Grupo alcanzó una facturación de 15.600 millones de euros. Faurecia cotiza en el mercado Euronext Paris y forma parte de los índices CAC Next 20 y Euronext CAC 40 ESG.
Faurecia está presente en Marruecos desde 2008 a través de 3 unidades productivas (2 fábricas en Kenitra y 1 fábrica en Salé).
24-12-2022